Seis cambios, cinco pendientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seis cambios, cinco pendientes

COMPARTIR

···
Mundo

Seis cambios, cinco pendientes

Después de que los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro anunciaran el restablecimiento de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, después de 53 años de rompimiento, se efectuarán diversos cambios en materia de economía y servicios, además de otros que faltaron por definirse.

Redacción
18/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cambios

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el incremento de las exportaciones desde Estados Unidos, la ampliación de los permisos de viaje de la nación americana a la isla y para que los viajeros en Cuba usen tarjetas de crédito y de débito de Estados Unidos.

Además, la facilitación del envío de remesas a la isla y el incremento del acceso de Cuba a servicios de telecomunicaciones e internet.

Los pendientes

La eliminación del bloqueo económico a la isla, la negociación de las fronteras marítimas compartidas en el Golfo de México, entre Estados Unidos, Cuba y México, la revisión de la catalogación de Cuba como “Estado que apoya al terrorismo” y la discusión de la participación cubana en la Cumbre de las Américas en el siguiente año en Panamá.

Finalmente, el mejoramiento del respeto a los derechos humanos y reformas democráticas en la isla.

,