Mundo

Camarógrafo estadounidense contrae ébola en Liberia

A un camarógrafo de NBC News en Liberia le fue detectado el virus; de acuerdo con la cadena de televisión, el afectado será trasladado a Estados Unidos.
Reuters
02 octubre 2014 20:30 Última actualización 02 octubre 2014 20:37
Etiquetas
El camarógrafo trabajaba para la cadena NBC News. (Reuters)

El camarógrafo trabajaba para la cadena NBC News. (Reuters)

LOS ANGELES.- Un camarógrafo de televisión de nacionalidad estadounidense que trabajaba para NBC News en Liberia dio positivo a un examen para detectar el virus del ébola y será llevado a su país para recibir tratamiento, dijo el jueves la cadena en su propio reporte en línea.

El camarógrafo independiente, contratado a comienzos de la semana para que trabajara junto a la editora de salud y corresponsal de NBC News Nancy Snyderman, sería el primer periodista estadounidense que ha sido diagnosticado con la letal enfermedad desde que surgió el actual brote en África Occidental.

Esta semana se dio a conocer que Thomas Eric Duncan, quien viajó de Liberia a Dallas para visitar a sus familiares, contrajo el virus.

Ante este incidente, Liberia planea procesar judicialmente al pasajero que viajó a Estados Unidos enfermo de ébola por haber mentido en un cuestionario donde se le preguntó si había estado en contacto con alguna persona infectada.

Thomas Eric Duncan respondió una serie de preguntas en el aeropuerto acerca de su salud y actividades antes de salir de viaje a Dallas. En una forma que entregó el 19 de septiembre obtenida por The Associated Press respondió negativamente a todas.

Residentes de la capital liberiana creen que Duncan se contagió cuando ayudó a una mujer enferma a entrar en un taxi para acudir a tratamiento.

Unas 80 personas en Texas que entraron en contacto con un enfermo de ébola son revisadas para ver si tienen síntomas de la temible enfermedad, dijeron el jueves las autoridades de salud pública del estado.

Erikka Neroes, portavoz de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, dijo que ese número de personas es parte de "la investigación de los contactos".

Duncan ha permanecido en aislamiento en el hospital desde el domingo. Se le considera en estado delicado pero estable.

Con información de AP