Mundo

Cámara baja votará sanciones a funcionarios venezolanos

La cámara de representantes de EU, debatirá el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos; el gobierno de Obama ha intentado frenar estas iniciativas, argumentando que hay que esperar el resultado de las conversaciones entre el gobierno y la oposición.
Associated Press
28 mayo 2014 9:19 Última actualización 28 mayo 2014 9:23
Protestas en Venezuela, reuters

Ante las protestas en Venezuela, la Cámara de representantes votará una iniciativa para sancionar a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON. La cámara de representantes debatirá este miércoles el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

Los 435 integrantes de la cámara baja podrán debatir y votar la iniciativa de ley apenas tres semanas después de que fuera aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores.

El gobierno del presidente Barack Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso, argumentando que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición rinden frutos.

Protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado 42 muertos desde febrero en Venezuela.