Cámara de Representantes rechaza proyecto republicano sobre inmigración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Representantes rechaza proyecto republicano sobre inmigración

COMPARTIR

···

Cámara de Representantes rechaza proyecto republicano sobre inmigración

El proyecto, que incluía protección a 'dreamers' y 23 mil millones para la construcción del muro, fue rechazado con votación de 301-121

27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 15:16
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles en contra de un amplio proyecto migratorio "de compromiso", como se preveía, que habría abordado la crisis de familias que son separadas en la frontera con México.

La Cámara aún podría votar tan pronto como esta semana una medida más restringida que aún está en desarrollo y que se enfocaría específicamente en el tema de las separaciones de familias.

En una votación 301-121, la Cámara controlada por los republicanos rechazó un proyecto de ley que abordaba las separaciones de familias, pero también dio protecciones a largo plazo para los inmigrantes dreamers que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y fondos para el muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera.

Trump exigió que el Congreso resuelva las separaciones familiares con leyes tras la indignación a nivel local e internacional que provocó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres a raíz de la política de "Tolerancia Cero" de su Gobierno respecto a la inmigración ilegal.

El martes por la tarde, el juez Dana Sabraw determinó que el Gobierno no puede separar a las familias en la frontera y ordenó que los que han sido separados sean reunidos dentro de 30 días.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó a comentar si el Gobierno apelará, pero afirmó que la decisión "hace incluso más imperativo que el Congreso finalmente actúe para dar a los agentes de la ley federales la capacidad de aplicar simultáneamente la ley y mantener unidas a las familias".

Las separaciones ocurrieron después de que el Gobierno empezó a tratar de procesar a todos los adultos que cruzaran la frontera sin autorización, incluyendo a los que viajaran con niños, a partir de mayo. ".