Cámara baja de EU vota a favor de liberar 694 mdd para crisis migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara baja de EU vota a favor de liberar 694 mdd para crisis migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Cámara baja de EU vota a favor de liberar 694 mdd para crisis migratoria

La Cámara de Representantes aprobó fondos de emergencia por 694 millones de dólares para atajar la oleada de menores migrantes que han llegado a ese país en las últimas semanas; sin embargo, el Senado no abordará la medida por vacaciones, mientras que el presidente amenazó con vetarla.

AP
01/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó este viernes un proyecto de ley por 694 millones de dólares para hacer frente a la crisis de menores inmigrantes no acompañados que han estado llegando a la frontera sur de Estados Unidos.

No obstante, el proyecto no tiene oportunidad de convertirse en ley pues el Senado, cuerpo legislativo que debería aprobarlo, inició un receso de cinco semanas.

La legislación republicana fue aprobada en la noche por 223 votos a favor y 189 en contra en una votación que se resolvió prácticamente de acuerdo a las líneas partidistas. Cambios de último minuto se granjearon el respaldo de conservadores acérrimos que un día antes habían obligado a los líderes del partido a retirar el proyecto de ley del piso de debates.

El proyecto incrementaría los gastos para la Guardia Nacional en la frontera y añadiría jueces de inmigración e instalaciones de detención. Además, hace cambios en las políticas de forma que los niños puedan ser deportados con mayor rapidez.

Más temprano, el presidente Barack Obama declaró que los republicanos querían "aprobar las versiones más extremistas e inoperables de una ley que ya saben que no va a ningún lado", ya que ni él ni el Senado estaban dispuestos a ratificarla.

Con información de Bloomberg

,