California desplegará a Guardia Nacional pero no en la frontera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

California desplegará a Guardia Nacional pero no en la frontera

COMPARTIR

···

California desplegará a Guardia Nacional pero no en la frontera

El gobernador Jerry Brown aclaró que se enfocarán en la lucha contra el narcotráfico transnacional, contrabando de armas de fuego y tráfico humano.

11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 15:49
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SACRAMENTO.- El gobernador de California Jerry Brown desplegará 400 elementos de la Guardia Nacional, a petición del presidente Donald Trump, pero aclaró que no se dirigirán a la frontera entre Estados Unidos con México y que no se encargarán de leyes migratorias.

En una carta enviada al Gobierno del presidente Trump, Brown dijo que los efectivos de California se enfocarán en la lucha contra el narcotráfico transnacional, contrabando de armas de fuego y tráfico humano.

El demócrata indicó que los elementos de California no ayudarán a construir un muro para “detener a las personas que escapan de la violencia y buscan una mejor vida”.

Trump quiere que se desplieguen hasta 4 mil elementos a la frontera para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Brown dijo que los miembros de la Guardia de California estarán desplegados en la frontera, en la costa y en otros lugares del estado.

La oficina del gobernador señaló que el despliegue se hará una vez que el Gobierno federal lo apruebe.

Hace unos días, las autoridades californianas dijeron que estudiaban la petición de la Casa Blanca para enviar militares.

Los gobernadores de Texas, Arizona y Nuevo México -todos republicanos- se comprometieron el pasado lunes a enviar mil 600 miembros de sus respectivas Guardias Nacionales estatales a la frontera, concediendo así a Trump buena parte del contingente que el presidente pidió para luchar contra lo que considera como una crisis migratoria y delictiva.

El único estado fronterizo que se abstuvo de participar fue California, gobernado por el demócrata, que no anunció aún si la Guardia Nacional estatal participará en la campaña y que se había enfrentado repetidamente con Trump por su política migratoria.