California aprueba una nueva ley que protege la privacidad de los usuarios en internet
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California aprueba una nueva ley que protege la privacidad de los usuarios en internet

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California aprueba una nueva ley que protege la privacidad de los usuarios en internet

Esta ley estará vigente a partir del 1 de enero de 2020 y busca evitar que lo usuarios sean víctimas de fraude, robo de identidad, acoso, difamación o daños físicos.

Redacción
02/07/2018
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El gobernador de California, Jerry Brown, "La Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018", en la que los usuarios de internet tienen derecho a controlar cómo las empresas recopilan y usan su información personal.

Esta ley, que fue aprobada el 28 de junio, dice que los internautas podrán hacer una solicitud para ver los datos que han sido recopilados y pedir que se eliminen o que no estén disponibles para que terceros o empresas lucren con ellos. Además, quien pretende hacer uso de alguna información, deberá notificar a los usuarios antes de hacerlo.

"Este proyecto promulgaría la Ley de privacidad del consumidor de California de 2018. A partir del 1 de enero de 2020, la ley otorgaría al consumidor el derecho de solicitar a una empresa que divulgue las categorías y piezas específicas de información personal que recopila sobre el consumidor, las categorías de las fuentes de las cuales se recopila esa información, los fines comerciales para recopilar o vender la información y las categorías de terceros con los que se comparte la información", aseguró

¿Qué implica esta ley de protección de privacidad en internet?

Algunos de los puntos que destacan de esta propuesta de Ley son:

1.- Aplicará para toda empresa que haga divulgaciones sobre la información del usuario, según los fines para los que sea utilizada.

2.-Se otorgará al consumidor el derecho de solicitar la eliminación de información personal, la empresa recibirá una solicitud verificada para eliminar esos datos.

3.-El consumidor tendrá derecho de solicitar a cualquier empresa que venda información personal del consumidor, o la revele para fines comerciales, las categorías de información que recopila y la identidad de a quienes fue vendida o revelada.

4.- Autorizaría a las empresas a ofrecer incentivos financieros para la recopilación de información personal.

5.- Brindará a una empresa, un proveedor de servicios o un tercero la opción de buscar la opinión del Fiscal General sobre cómo cumplir con las disposiciones.

6.- Estará prohibido vender la información personal de menores de 16 años de edad, a menos que se tenga una autorización por escrito y sólo para los que sean mayores de 13 años.

7.-Las empresas podrán negarse a proporcionar información a una persona en más de dos ocasiones durante un periodo de 12 meses.