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Cajas negras del avión de EgyptAir están dañadas

Los "tableros electrónicos" de las grabadoras serán enviados en avión la semana entrante a la oficina de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia, para que sean reparados y se les retire la sal para que el jueves en la noche sean devueltos a El Cairo.
AP
23 junio 2016 19:51 Última actualización 23 junio 2016 20:4
egyptair

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Despúes de que la semana pasada hallaran la segunda caja negra del avión EgyptAir, el cual cayó el mes pasado en el Mediterráneo,  los análisis resultaron infructuosos, por lo que partes importantes de esos dispositivos serán enviadas a Francia para su reparación.

Los "tableros electrónicos" de las grabadoras serán enviados en avión la semana entrante a la oficina de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia, para que sean reparados y se les retire la sal para que el jueves en la noche sean devueltos a El Cairo.

Las grabadoras, también conocidas como cajas negras, sufrieron amplios daños cuando el vuelo 804 de EgyptAir cayó al mar el 19 de mayo y perecieron las 66 personas que iban a bordo.

Los investigadores franceses y estadounidenses han supervisado los esfuerzos para extraer la información de las grabadoras, fabricadas por la compañía estadounidense Honeywell. El avión, un A320, fue construido por Airbus, empresa con sede en Francia.

Las unidades de memoria de las cajas negras proveen información crucial a los investigadores, como las conversaciones de los pilotos, detalles sobre el funcionamiento de los motores, los sistemas de navegación y el piloto automático, e incluso información sobre las alarmas de humo.

Los pilotos no hicieron llamadas de emergencia antes de la caída de la aeronave y ningún grupo se ha adjudicado haberlo derribado.

La información del radar muestra que el aparato hizo movimientos bruscos después de desplazarse normalmente a velocidad de crucero en un cielo despejado: descendió de manera abrupta desde 11.582 a 4.572 metros (38.000 a 15.000 pies), y desapareció cuando iba a unos 3.048 metros (10.000 pies) de altura.

Según información de vuelo filtrada a la prensa, un sensor había detectado humo en un sanitario y una falla en dos de las ventanas de la cabina de los pilotos del avión en los momentos finales del vuelo.

El ministro de aviación civil de Egipto, Sherif Fathi, ha dicho que un acto de terrorismo es una causa más probable de la caída de la aeronave que una falla del equipo o algún otro suceso catastrófico.

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