Mundo

Hallan restos del niño atacado por caimán en complejo de Disney

Tras una intensa búsqueda, autoridades hallaron los restos del menor que fue atacado por un caimán cuando jugaba a orillas de una laguna artificial cerca de un centro vacacional de Walt Disney World, en Orlando.
Reuters | AP
15 junio 2016 9:40 Última actualización 15 junio 2016 16:37
Walt Disney World Resort  Orlando

Los hechos ocurrieron en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista. (Reuters)

ORLANDO.- Fuerzas policiales con botes, submarinistas y helicópteros recuperaron el cuerpo de un niño de 2 años que fue arrastrado frente a su familia hacia una laguna por un caimán en el complejo Walt Disney World en Florida, informó la cadena CNN tras citar a una fuente anónima.

El niño fue atrapado por un caimán de entre 1.2 y 2 metros cuando jugaba a orillas del agua el martes por la noche, a pesar de los esfuerzos de sus padres por salvarlo. Se espera una conferencia de prensa de las autoridades más tarde.

Funcionarios de fauna capturaron y sacrificaron a cinco caimanes de la laguna para examinarlos en busca de restos del niño, pero no hallaron pruebas de su implicación, dijo Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Acuática de Florida.

1
  

   

caimán disney

El ataque ocurrió el martes a las 21:15 de la noche (hora local) cuando la familia de cinco miembros caminaba en las orillas de la Laguna Seven Seas. El niño estaba jugando a menos de un metro de la orilla en una zona donde había carteles de "Prohibido nadar", explicó el comisario Jerry Demings en conferencia de prensa.

"El padre entró al agua y trató de agarrar al niño pero no pudo hacerlo", dijo, sufrió cortes y magulladuras. La madre también trató de rescatar a su hijo, agregó. La familia no fue identificada.

Tras el ataque, el complejo cerró sus playas, mientras se realizaba la búsqueda en la que participaron más de 60 agentes policiales y funcionarios de parques, usando tecnología de 'sonar', helicópteros y submarinistas.

1
  

  

Disney caimán (AP)

Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Acuática de Florida, agregó que los ataques de caimanes son inusuales, pero que las criaturas se desplazan mucho.

La vocera de Disney, Jacquee Wahaler, dijo que todos en el centro vacacional estaban afligidos por el suceso y que la empresa estaba ayudando a la familia.

Cuestionada sobre si la empresa sabía de la presencia de caimanes en la propiedad, Wahaler respondió que había carteles de "Prohibido nadar"