Mundo

Caen en Turquía dos misiles; hay un muerto
y 26 heridos

Este domingo dos cohetes cayeron en Kilis ciudad turca cercana a Siria, los cuales dejaron 16 personas heridas y daños en varias viviendas.
Reuters
24 abril 2016 12:1 Última actualización 24 abril 2016 14:19
turquía

Los cohetes disparados impactaron en varias viviendas. (Reuters)

Dos cohetes cayeron el domingo en la ciudad turca de Kilis, ubicada cerca de la frontera con Siria, informó un testigo, dejando a 16 personas heridas un día después de que el Gobierno prometió proteger la zona de los reiterados ataques de milicianos de Estado Islámico.

Los cohetes impactaron a dos casas en un vecindario pobre cerca del centro de la ciudad. Dieciséis personas resultaron heridas y soldados turcos cerca de la frontera dispararon hacia Siria, dijeron fuentes de seguridad.

Residentes se reunieron cerca del lugar donde cayeron los cohetes, algunos pedían la renuncia del gobernador local y otros gritaban lemas contra el Gobierno. La policía antimotines estaba presente, pero no hubo enfrentamientos.


"No puedo dormir, mi hijo se despierta con pesadillas, él no puede dormir. No estamos seguros aquí. Tenemos miedo de quedarnos en nuestras casas", dijo Ayse, una mujer de 46 años.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, prometió el sábado que tomaría todas las medidas necesarias para evitar más ataques con cohetes contra Kilis. El pueblo ha sido blanco de islamistas durante las últimas semanas. El viernes, dos personas murieron en un hecho similar.

El sábado Davutoglu visitó la cercana ciudad de Gaziantep, a unos 55 kilómetros de Kilis, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Estaba previsto que Merkel, quien dijo que está a favor de crear "zonas más seguras" para ubicar a los refugiados en Siria, visitara Kilis el fin de semana pasado, pero el lugar y momento de la visita fueron cambiados.

Kilis, ubicada frente a la frontera de una región de Siria bajo control de Estado Islámico, alberga a un estimado de 110 mil refugiados sirios.