Mundo

Caen 22 integrantes del cártel de Sinaloa

Durante un operativo conjunto, agentes mexicanos y estadounidenses detuvieron a 22 presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, acción en la que también decomisaron armas de fuego marihuana.
Reuters
31 enero 2016 16:32 Última actualización 31 enero 2016 16:32
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas y estadounidenses capturaron a 22 supuestos miembros del cártel de Sinaloa y ejecutaron a otros dos, durante una operación conjunta en la frontera entre ambos países, en la que también decomisaron armas de asalto y drogas.

La operación, llevada a cabo en secreto por fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses el viernes, le dio un "duro golpe" al cártel, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, apenas unas semanas después de la nueva captura del líder de la agrupación delictiva, Joaquín Guzmán.

"Esta operación se condujo con el mayor secreto para mantener el elemento de sorpresa y para preservar la seguridad de los oficiales de seguridad mexicanos que la llevaron a cabo", dijo en un comunicado Gillian Christensen, portavoz de ICE.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México, dijo que el incidente ocurrió en las cercanías de la población de Sonoyta, Sonora, y que luego de un tiroteo dos de los supuestos criminales murieron y otros 22 se entregaron y fueron arrestados.

No estuvieron disponibles de inmediato los nombres de las personas capturadas, aunque ICE dijo que la operación apuntaba al arresto de miembros de alto nivel de la organización criminal.

En la operación por aire y tierra la Policía Federal decomisó 18 armas de fuego y 250 kilogramos de supuesta marihuana, dijo la CNS.