Cae otro más del gabinete de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae otro más del gabinete de Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Cae otro más del gabinete de Trump

Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos de la administración de Donald Trump, renunció luego de que el medio Politico revelara que utilizó aviones privados y militares a expensas de los contribuyentes.

Anna Edney | Bloomberg
29/09/2017

Tom Price, el secretario de Salud y Servicios Humanos del presidente Donald Trump, renunció después de utilizar aviones privados y militares a expensas de los contribuyentes mientras encabezaba una de las agencias gubernamentales más grandes de Estados Unidos.

Trump tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para actuar como secretario interino, a partir de las 23:59 horas del viernes.

Price, de 62 años, renunció después de que Politico revelara que tomó más de dos docenas de vuelos privados a costa de los contribuyentes, así como viajes a Europa, África y Asia en aviones militares. La Oficina del Inspector General de su cartera inició una investigación, al igual que el Congreso. Price es el primer secretario del gabinete en abandonar la administración, aunque la volátil Casa Blanca de Trump ya ha visto la salida de varios altos funcionarios.

Durante sus siete meses al mando de la cartera de salud surgieron preguntas acerca de su conducta, comenzando con el comercio de acciones en compañías de salud y terminando con los viajes. Price dijo que pagaría 51 mil 887 dólares por los viajes al gobierno.

La salida de Price podría distraer de otras prioridades de la administración como la reforma tributaria. También puede plantear otras preguntas acerca de otros jefes de departamentos que han tomado viajes financiados por los contribuyentes en aviones privados, incluyendo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt; y el secretario del Interior, Ryan Zinke.

Una candidata obvia para suceder a Price es Seema Verma, que lidera los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y es directamente responsable de administrar gran parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Otro es Scott Gottlieb, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos que ha implementado varios programas sobre los precios de los medicamentos y la modernización de la agencia.

,,
: