Cae mexicana ligada a presunta red de lavado de los Kirchner
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae mexicana ligada a presunta red de lavado de los Kirchner

COMPARTIR

···

Cae mexicana ligada a presunta red de lavado de los Kirchner

Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert, para escapar de la justicia Argentina, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León.

David Saúl Vela
08/11/2018
Perla Aydeé, vinculada a presunta red de lavado de dinero en Argentina.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Perla Aydeé y su esposo Carlos Adolfo Gellert fueron vinculados como probables prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo, Héctor Daniel Muñoz, este último quien se desempeñó como secretario personal de los exmandatarios argentinos y quien fue vinculado a los 'Panamá Papers', trabajo periodístico que reveló diversos desvíos de recursos en distintos países..

Néstor Kichner y Cristina Fernández fueron señalados de participar en diversas operaciones de probable desvíos de recursos durante su gestión, de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente.

De acuerdo con autoridades federales, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert, para escapar de la justicia Argentina, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales.

Dijeron que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a Estados Unidos, con el propósito de huir de la justicia mexicana; sin embargo, Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a Argentina, mientras que Perla Aydeé se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada con base en una orden de detención provisional con fines de extradición al país sudamericano.