Mundo

Cadenas de TV de EU desdeñan anuncio migratorio de Obama

ABC, NBC, CBS y FOX no cancelarán la programación planeada para transmitir el mensaje que Barack Obama emitirá esta noche sobre un controvertido plan para relajar la política inmigratoria del país y evitar la deportación de hasta 5 millones de residentes indocumentados.
Redacción
20 noviembre 2014 10:51 Última actualización 20 noviembre 2014 10:57
Obama anunciará una acción ejecutiva para inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunciará este jueves una acción ejecutiva que beneficiaría a más de 5 millones de inmigrantes. (Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las grandes cadenas de televisión estadounidense no transmitirán este jueves el mensaje del presidente Barack Obama sobre las medidas que tomará para modificar el sistema migratorio.

ABC, NBC, CBS y FOX anunciaron que no cancelarán la programación planeada para transmitir el mensaje que Obama emitirá a las 8 de la noche (9 de la noche, tiempo de la Ciudad de México), informó The Huffington Post.

En cambio, Univision suspenderá la transmisión de la entrega de los Grammy Latinos y Telemundo también presentará el discurso en vivo, reportó CNN, además de que la Casa Blanca lo transmitirá en línea


Medios como CNN y sitios como Deadline y The Hill revelaron que funcionarios de la Casa Blanca declinaron pedir formalmente que las principales cadenas de TV transmitieran el discurso, tras detectar que enfrentarían resistencia.

En noviembre, explica The Huffington Post, los horarios del horario estelar se vuelven aún más importantes para las cadenas, que agendan programas que atraigan grandes audiencias, como por ejemplo el final de otoño de la serie dramática Grey’s Anatomy, en ABC.

Ayer, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos anunciará este jueves un controvertido plan para relajar la política inmigratoria del país y evitar la deportación de hasta 5 millones de residentes indocumentados, en una medida unilateral que profundizará una disputa con los republicanos.

"Todo el mundo está de acuerdo en que nuestro sistema de inmigración está arruinado. Desafortunadamente, Washington ha permitido que el problema se alargue demasiado", dijo el presidente demócrata en un video sobre el anuncio publicado en la página web del gobierno. 

El discurso a la nación podría ser la parte más sencilla de su controvertido plan para flexibilizar la política de inmigración, advierten abogados especializados en el tema. Implementarla, en cambio, será difícil y probablemente mucha gente nunca se beneficie de ella.