Mundo

BuzzFeed News se expandirá en México

El sitio online le apuesta a ganar más lectores mexicanos, por lo que se está preparando para una cobertura de las elecciones del 2018 y para la contratación de periodistas. 
Bloomberg
31 marzo 2017 17:25 Última actualización 01 abril 2017 4:15
buzzfeed

buzzfeed

BuzzFeed News se está expandiendo a México y Alemania en tanto el editor digital busca nuevos lectores en el extranjero y se prepara para cubrir las elecciones nacionales en ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México contratarán a periodistas en esos países para cubrir temas locales y escribir en sus idiomas nativos, con algunas historias traducidas al inglés, dijo en una entrevista el redactor jefe Ben Smith.

Muchas compañías de medios en línea, incluyendo el Huffington Post, Business Insider y Vox Media, se están expandiendo internacionalmente en busca de lectores y publicidad online. El año pasado el New York Times dio a conocer un edición digital en español que busca atraer a más lectores en línea fuera de los Estados Unidos.

Smith ve oportunidades para que ambas redacciones colaboren con los reporteros de la compañía en Estados Unidos en historias de trascendencia mundial.

BuzzFeed ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania para contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero los lectores están muy poco familiarizados con su periodismo, dijo. Las elecciónes de Alemania son en septiembre. Las elecciones de México serán en 2018.

"Hay una tormenta política global en curso y estos países forman parte de ella", dijo Smith. "Estos son mercados en los que sentimos que tenemos una gran tracción".

Además de política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania de diversos temas como el feminismo y los derechos de los homosexuales que "todavía son tratados por los medios de comunicación como noticias en segundo plano", dijo Smith.

Editor alemán

BuzzFeed Alemania será dirigido por el redactor jefe Daniel Drepper, quien fue cofundador de Correctiv, una redacción de noticias sin fines de lucro. Drepper comenzará el 1 de abril.

BuzzFeed México sigue contratando a periodistas y buscando un jefe de noticias.

Mientras que BuzzFeed es famoso por sus cuestionarios y listículos que se comparten en Facebook, ha construido nuevas operaciones noticiosas con periodistas profesionales de todo el mundo, incluyendo oficinas en Londres, París, Sao Paulo, Sydney y Tokio. La compañía cuenta con alrededor de 275 editores y reporteros.

A principios de este año, BuzzFeed publicó un dossier no verificado que describía las supuestas conexiones entre el presidente Donald Trump y el gobierno ruso. Un ejecutivo de tecnología ruso nombrado en el expediente presentó una demanda de difamación contra BuzzFeed, y Trump negó cualquier conexión con Rusia. Smith defendió su decisión en una reciente columna de opinión en el New York Times.

Para ayudar a financiar su crecimiento, BuzzFeed recaudó 400 millones de dólares en el último año y medio a través de dos inversiones de NBCUniversal de Comcast. La compañía de capital privado está explorando una posibilidad de oferta pública inicial, según una persona familiarizada con el tema que pidió no ser identificada porque los planes no han sido anunciados públicamente.