Mundo

Buzos logran rescatar cadáveres en fuselaje del avión de AirAsia

El jefe de operaciones en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Suryadi Bambang Supriyadi, dijo que los buzos divisaron más cuerpos dentro del fuselaje; hasta ahora han sido recuperados 65 cadáveres.
AP
23 enero 2015 11:4 Última actualización 23 enero 2015 11:5
Etiquetas
Los equipos de rescate tras la pista del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo recuperaron cadáveres y restos del mar frente a la costa de Borneo el martes, una noticia que provocó escenas de dolor entre los familiares que esperaban angus

Los equipos de rescate tras la pista del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo recuperaron cadáveres y restos del mar frente a la costa de Borneo el martes, una noticia que provocó escenas de dolor entre los familiares que esperaban angustiados alguna novedad sobre la aeronave. (Reuters)

PANGKALAN BUN. Por primera vez, los buzos indonesios pudieron penetrar en el fuselaje del avión de AirAsia que se precipitó el mes pasado al Mar de Java y extrajeron seis cadáveres, informó un funcionario.

El jefe de operaciones en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Suryadi Bambang Supriyadi, dijo que los buzos divisaron más cuerpos dentro del fuselaje.

"Hoy hemos extraído seis cadáveres del interior del fuselaje", afirmó Supriyadi. "Hay algunos otros cuerpos allí pero su posición en medio de otros escombros dificulta la acción de nuestros buzos".

Hasta ahora han sido recuperados 65 cadáveres del Vuelo 8510, que se accidentó el 28 de diciembre con 162 personas a bordo cuando volaba de Surabaya, la segunda ciudad indonesia, a Singapur.

Los rescatistas han lidiado con intensas corrientes marinas y escasa visibilidad en su intento por reflotar el fuselaje del avión y lo que parece la cabina de tripulación, encajados sobre el lecho del mar a una profundidad de 30 metros.

Se cree que el mal tiempo fue una de las causas del accidente. Los pilotos pidieron trepar de 9 mil 900 a 11 mil 800 metros para evitar unas nubes amenazantes, pero los controladores rechazaron el pedido debido al intenso tráfico aéreo.

El ministro de transporte Ignasius Jonan dijo al parlamento esta semana que los datos de radar indicaron que el avión subió a una velocidad excesiva, antes de caer abruptamente y desaparecer. No se recibió ninguna señal de alarma.

Funcionarios del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte descartaron la posibilidad de sabotaje. Los investigadores analizan datos de los grabadores de voz de cabina y de datos del vuelo junto con asesores de Airbus, el fabricante del avión.

El director del Comité, Tatang Kurniadi, dijo que se anticipa que el informe preliminar será sometido la semana próxima a la Organización Civil de Aviación, pero que el análisis completo podría demorar hasta un año.

Todas las notas MUNDO
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
Unión Europea da luz verde a nueva fase de negociaciones del Brexit
¿Por qué los alemanes trabajan menos y producen más?
Argentina vive jornada violenta y frustra reforma de las pensiones
EU aprueba cambio histórico al internet
Asegura Maduro que su gobierno terminó con la violencia en Venezuela
Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
Juez de EU sentencian a sobrinos de primera dama de Venezuela
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro
Arroz cultivado en agua salada, ¿el alimento del futuro?