Mundo

Buzos logran rescatar cadáveres en fuselaje del avión de AirAsia

El jefe de operaciones en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Suryadi Bambang Supriyadi, dijo que los buzos divisaron más cuerpos dentro del fuselaje; hasta ahora han sido recuperados 65 cadáveres.
AP
23 enero 2015 11:4 Última actualización 23 enero 2015 11:5
Etiquetas
Los equipos de rescate tras la pista del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo recuperaron cadáveres y restos del mar frente a la costa de Borneo el martes, una noticia que provocó escenas de dolor entre los familiares que esperaban angus

Los equipos de rescate tras la pista del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo recuperaron cadáveres y restos del mar frente a la costa de Borneo el martes, una noticia que provocó escenas de dolor entre los familiares que esperaban angustiados alguna novedad sobre la aeronave. (Reuters)

PANGKALAN BUN. Por primera vez, los buzos indonesios pudieron penetrar en el fuselaje del avión de AirAsia que se precipitó el mes pasado al Mar de Java y extrajeron seis cadáveres, informó un funcionario.

El jefe de operaciones en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Suryadi Bambang Supriyadi, dijo que los buzos divisaron más cuerpos dentro del fuselaje.

"Hoy hemos extraído seis cadáveres del interior del fuselaje", afirmó Supriyadi. "Hay algunos otros cuerpos allí pero su posición en medio de otros escombros dificulta la acción de nuestros buzos".

Hasta ahora han sido recuperados 65 cadáveres del Vuelo 8510, que se accidentó el 28 de diciembre con 162 personas a bordo cuando volaba de Surabaya, la segunda ciudad indonesia, a Singapur.

Los rescatistas han lidiado con intensas corrientes marinas y escasa visibilidad en su intento por reflotar el fuselaje del avión y lo que parece la cabina de tripulación, encajados sobre el lecho del mar a una profundidad de 30 metros.

Se cree que el mal tiempo fue una de las causas del accidente. Los pilotos pidieron trepar de 9 mil 900 a 11 mil 800 metros para evitar unas nubes amenazantes, pero los controladores rechazaron el pedido debido al intenso tráfico aéreo.

El ministro de transporte Ignasius Jonan dijo al parlamento esta semana que los datos de radar indicaron que el avión subió a una velocidad excesiva, antes de caer abruptamente y desaparecer. No se recibió ninguna señal de alarma.

Funcionarios del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte descartaron la posibilidad de sabotaje. Los investigadores analizan datos de los grabadores de voz de cabina y de datos del vuelo junto con asesores de Airbus, el fabricante del avión.

El director del Comité, Tatang Kurniadi, dijo que se anticipa que el informe preliminar será sometido la semana próxima a la Organización Civil de Aviación, pero que el análisis completo podría demorar hasta un año.

Todas las notas MUNDO
Gobierno ruso, atraído por el poder de los youtubers
Congreso español rechaza referéndum de independencia catalán
Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia
Jefes de inteligencia de EU dicen que no se sintieron presionados por Trump: CNN
Que siempre no... Trump no tiene grabaciones de Comey
Sismo de magnitud 6.8 sacude Guatemala y El Salvador
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
'Florece' mercado mundial de la droga, alerta la ONU
May anuncia plan para proteger derechos de ciudadanos de UE tras Brexit
Ataque suicida deja al menos 29 muertos al sur de Afganistán
Servicios de inteligencia alemanes espiaron a la Casa Blanca: medios
Salida de Assad no es una prioridad para Francia: Macron
Paneles de algunos edificios de Londres son “inflamables”
China debe hacer más por frenar programa nuclear norcoreano: Moon
Felipe de Edimburgo abandona el hospital
Tormenta tropical 'Cindy' toca tierra en Louisiana
Acusan a Rusia de hackeo electoral en 21 estados en elección de 2016
Ahora Trump quiere que México "pague menos" por el muro con esta idea
Maduro manda a Delcy Rodríguez de la Cancillería a la Constituyente
'¿Mis hijos tendrán escuela?' es la pregunta diaria en la Venezuela sacudida por protestas
Senadores republicanos preparan propuesta anti Obamacare
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Tormenta Cindy ya dejó un muerto; tocaría tierra ligeramente debilitada
EU pide a China más presión sobre Corea del Norte
Destrucción de mezquita en Mosul representa la derrota de ISIS: Iraq