Búsqueda de avión malasio vive carrera contra el tiempo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Búsqueda de avión malasio vive carrera contra el tiempo

COMPARTIR

···
Mundo

Búsqueda de avión malasio vive carrera contra el tiempo

El primer ministro reconoció que se tiene confianza en determinar la posición del artefacto, aunque sería complicado recuperarlo, mientras se vive una carrera contra el tiempo, pues el periodo de vida de las baterías de las cajas negras ya está rebasado.

AP
11/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PERTH, Australia.- Las autoridades australianas confían en que las señales detectadas en el fondo del océano Índico proceden de las cajas negras del avión malasio perdido, en momentos en que se vive una carrera contra el tiempo, puesto que la duración de las baterías es de un mes, periodo que ya se rebasó

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo a la prensa China que, después de que se estrechara de forma considerable la zona de búsqueda, se tiene "mucha confianza en que las señales detectadas provienen de la caja negra del vuelo MH370, de Malaysia Airlines perdido el 8 de marzo durante un viaje de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China.

"Sin embargo, la seguridad en la posición aproximada de la caja negra no es lo mismo que recuperar los restos del aparato a una profundidad de 4.5 kilómetros bajo el mar o determinar definitivamente lo ocurrido en el vuelo", agregó el primer ministro .

,,




Los equipos de búsqueda están en una carrera contra el reloj para encontrar las cajas negras, debido a que las baterías que suministran energía a sus balizas de localización duran aproximadamente un mes y la desaparición del avión ocurrió hace más de ese tiempo.

La recuperación de las cajas negras, es decir de las grabadoras con la información de vuelo y de las voces en cabina, podría ser la clave para resolver el misterio en torno a lo ocurrido al Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo durante un viaje de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China.

El barco australiano Ocean Shield, que remolca un aparato de la Armada estadounidense que detecta señales de las cajas negras, captó dos provenientes del fondo del mar el sábado, que después se determinó coincidían con las que emiten los registros de los aviones. El martes se detectaron otros dos sonidos en la misa zona.

Abbott también se reunió con el presidente chino Xi Jinping en Beijing, y le informó sobre la búsqueda.