Mundo

Bush padre mejora pero permanecerá internado

A pesar de mostrar un diagnóstico positivo, el expresidente de Estados Unidos, George Bush permanecerá internado en el Hospital Metodista de Houston.
AP
24 diciembre 2014 20:24 Última actualización 24 diciembre 2014 20:24
[Reuters] Bush, de 88 años, ingresó al Hospital Metodista el 23 de noviembre por una bronquitis.   

[Reuters] Bush, de 88 años, ingresó al Hospital Metodista el 23 de noviembre por una bronquitis.

HOUSTON.- El expresidente George H.W. Bush permanecerá internado este miércoles en un hospital de Houston tras experimentar dificultades para respirar, informó dijo un portavoz de la familia.

El vocero Jim McGrath informó en un correo electrónico enviado el miércoles por la tarde que Bush tuvo un "buen día" y que su diagnóstico "sigue siendo positivo".

El exmandatario, de 90 años, fue trasladado en ambulancia el martes por la noche al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución, dijo McGrath.

El exgobernante pasó la Navidad de 2012 en terapia intensiva en el mismo hospital mientras recibía atención por una tos vinculada con una bronquitis y otros problemas de salud. Fue dado de alta en enero de 2013 después de estar casi dos meses en el hospital.

Bush es el expresidente de mayor edad aún vivo.

El presidente Barack Obama, que está de vacaciones en Hawái, fue notificado del ingreso de Bush al hospital. "El presidente Obama y la primera dama envían sus buenos deseos al ex presidente y a toda la familia Bush durante esta temporada de fiestas", dijo Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca.