Trump cancela conferencia de prensa en G-20 tras fallecimiento de H. W. Bush
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump cancela conferencia de prensa en G-20 tras fallecimiento de H. W. Bush

COMPARTIR

···

Trump cancela conferencia de prensa en G-20 tras fallecimiento de H. W. Bush

'Por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mikhail Gorbachev, el último líder soviético, elogió el papel de H.W. Bush para ayudar a poner fin a la Guerra Fría.

01/12/2018
Actualización 01/12/2018 - 9:51
Donald Trump, presidente de EU, junto con su esposa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que canceló su conferencia de prensa en la cumbre del G-20 debido al fallecimiento del exmandatario estadounidense George H. W. Bush.

"Estaba muy entusiasmado de tener una conferencia de prensa, justo antes de dejar Argentina porque hemos tenido un gran éxito en nuestras negociaciones con varios países y sus líderes en el G20", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa", agregó.

Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente, a quien recordaron como un hombre de “buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable”.

En un comunicado, los Trump dijeron que el expresidente del país "inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público”. Bush, que fue presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.

“El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría”, añadió el comunicado. "Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron”.

Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, que sacudió al Partido Republicano con su radical campaña presidencial, ha mantenido una relación complicada con la familia Bush a lo largo de los años. Se enfrentó a Jeb Bush, uno de los hijos de George H. W. Bush, en las primarias republicanas de 2016 y fue muy crítico con la presidencia de otro de sus hijos, George W. Bush.

Gorbachev elogia su papel para frenar la Guerra Fría

Por su parte, Mikhail Gorbachev, el último líder soviético, elogió el papel de H.W. Bush para ayudar a poner fin a la Guerra Fría y a una carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Gorbachev, de 87 años, hizo declaraciones luego de la muerte de Bush el viernes a los 94 años.

Bush mantuvo conversaciones con Gorbachev antes de que la Unión Soviética colapsara en 1991 y firmó un histórico acuerdo de control de armas con él que recortó significativamente los arsenales nucleares de ambos países.

"Muchos de mis recuerdos están ligados a él. Sucede que trabajamos juntos durante años de grandes cambios. Era una época dramática que demandaba una enorme responsabilidad de todos. El resultado fue el fin de la Guerra Fría y la carrera de armas nucleares", dijo Gorbachev, citado por la agencia de noticias Interfax.

Con información de Reuters