Mundo

Buscan en Canadá a 3 presos que escaparon en helicóptero

Los reclusos huyeron el sábado por la noche en un helicóptero color verde del Centro de Detención Orsainville, ubicado en un suburbio de la ciudad de Québec, detalló la policía.
Notimex
08 junio 2014 19:44 Última actualización 08 junio 2014 19:44
Helicóptero Michoacán (CUARTOSCURO)

El helicóptero que sufrió el percance es similar al modelo Bell-212. (Cuartoscuro)

MONTREAL.- La policía de la provincia canadiense de Québec continúa la búsqueda de tres presos que escaparon la noche del sábado por helicóptero, en la segunda fuga similar ocurrida en territorio quebequense en poco más de un año.

La policía provincial envió una alerta en todo Canadá y en Estados Unidos, en la que dio a conocer los nombres y las fotografías de los fugitivos: Yves Denis, de 35 años; Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49.

Según información oficial, los reclusos, que enfrentan cargos de asesinato y tráfico de drogas, fueron aprehendidos en 2010 en el marco de la operación policial Ecrevisse.

La detención fue un duro golpe a un poderoso grupo de narcotraficantes que operaba al noroeste de esta provincia, la más grande del país.

Durante ese operativo, la policía arrestó a 51 personas, confiscó 905 mil dólares, dos kilogramos de cocaína entre otras drogas, una avioneta y un helicóptero, de acuerdo con la información oficial.

Los reclusos escaparon el sábado por la noche en un helicóptero color verde del Centro de Detención Orsainville, ubicado en un suburbio de la ciudad de Québec, detalló la policía.

“Tenemos a muchos oficiales buscando en todas las áreas posibles”, dijo el sargento Gregory Gómez en declaraciones a la agencia The Canadian Press.

Audrey-Anne Bilodeau, vocero de la policía, dijo que se están vigilando los aeropuertos de la zona, incluida la base militar Valcartier.

La policía agregó los nombres de estos fugitivos a la lista de los diez hombres más buscados de Québec.

En marzo de 2013 dos presos escaparon también por helicóptero de la prisión St-Jerome de esta provincia. En esa ocasión, los fugitivos y sus cómplices fueron detenidos por elementos policiales horas después del escape.