Buscan destituir vía internet a alcalde de San Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan destituir vía internet a alcalde de San Diego

COMPARTIR

···
Mundo

Buscan destituir vía internet a alcalde de San Diego

13/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Los promotores de una campaña que busca destituir al alcalde de la ciudad estadunidense de San Diego, Bob Filner, lanzaron hoy un portal en la red mundial para recaudar fondos y firmas de electores locales.
 

El sitio "Destituyan al alcalde Bob Filner" dice en su presentación que "el trato cruel e insultante del alcalde Bob Filner a las mujeres ha conmocionado a residentes de San Diego y se ha convertido en noticia nacional".
 

Por lo menos 14 mujeres han acusado públicamente al funcionario de acoso sexual, pero otras más denunciaron actos similares en un número telefónico del alguacil de San Diego.
 

Filner terminó ayer dos semanas de terapia psicológica intensiva para atender su tendencia al acoso sexual. Sin embargo, a su regreso lo esperaba un grupo de residentes que en una manifestación exigió su renuncia.
 

"Bob Filner ha decidido quedarse y, si lo hace, pone a la ciudad en riesgo de demandas y hace de San Diego el blanco de bromas en la televisión nocturna", agregó la presentación del portal.
 

El grupo tiene que reunir 101 mil 597 firmas de electores registrados de San Diego desde el próximo domingo y hasta fines de septiembre, según un protocolo, para que Filner quede destituido y el cargo de alcalde se decida en una nueva elección.
 

El portal abierto este martes dice que recabar las firmas es una tarea prolongada y costosa, por lo que desde el sitio se piden donativos económicos.
 

Solicita también que los electores aporten sus firmas cuando la campaña se los pida.