Busca México reforzar relación bilateral con Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca México reforzar relación bilateral con Cuba

COMPARTIR

···
Mundo

Busca México reforzar relación bilateral con Cuba

11/09/2013

 
 
Notimex
 
 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, lleva a cabo este miércoles y jueves una visita oficial a la República de Cuba, en respuesta a una invitación de su similar de ese país, Bruno Rodríguez Parrilla.
 
El canciller mexicano visita la isla con el objetivo central de dar seguimiento al compromiso expresado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, durante su reunión del 27 de enero de 2013 en Santiago de Chile.
 
En esa oportunidad ambos mandatarios acordaron reforzar nexos con base en sus vínculos históricos de amistad y solidaridad.
 
Durante su estancia en Cuba el secretario Meade Kuribreña participará en reuniones de trabajo de alto nivel con funcionarios de ese país, para definir una agenda común de prioridades.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que durante los encuentros se revisará el estado de los principales temas que forman parte de la agenda bilateral en los ámbitos económico, comercial y de inversión.
 
También se abordarán aspectos de la relación México-Cuba en sectores como el turismo, la migración, la cooperación, la educación, la cultura, la salud, la atención de desastres naturales y los asuntos energéticos.
 
En el marco de las conversaciones se prevé analizar temas de carácter regional y multilateral de interés común, como el desempeño de México y Cuba en las presidencias de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), respectivamente.