Busca California cambiar percepción sobre mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca California cambiar percepción sobre mexicanos

COMPARTIR

···
Mundo

Busca California cambiar percepción sobre mexicanos

La exsecretaria del Departamento de Seguridad de la Patria, Janet Napolitano dijo que gracias a política de acción diferida implementada por Obama, los ‘dreamers’ podrán concluir sus estudios independientemente de su situación migratoria.

Roxana González
22/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La exsecretaria del Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) y actual presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, señaló que se busca cambiar la percepción de que los mexicanos no son bien recibidos en este estado de la Unión Americana, como estrategia para elevar el número de estudiantes de nuestro país en la casa de estudios que dirige.

En conferencia de prensa en el marco de su visita a México, Napolitano agregó que además se fortalecerá la enseñanza del inglés y el español para ampliar los intercambios académicos. Especificó que actualmente unos cuatro mil mexicanos estudian en centros académicos de la Universidad de California y sólo mil 500 estudiantes de esa casa de estudios, están en México cursando algún programa de intercambio.

Asimismo destacó que el impulso que los gobiernos de México y Estados Unidos están dando a la cooperación en materia educativa beneficiará a los jóvenes de ambas naciones y también a los llamados 'dreamers', que gracias a política de acción diferida implementada por el presidente Barcak Obama, podrán concluir sus estudios en ese país independientemente de su situación migratoria.

Sobre este punto, Napolitano especificó que hasta la fecha 17 mil 'dreamers' han recibido los beneficios de acción diferida. “La experiencia real es la que nos permitirá corregir percepciones equivocas a ambos lados de la frontera”, dijo.

,