Mundo

Buque de la Armada de EU realiza disparos de advertencia a navío iraní

Un funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la nave patrulla USS Squall realizó tres disparos de advertencia de un arma calibre .50 después de que las bengalas de alerta no tuvieron efecto.
Reuters
25 agosto 2016 18:50 Última actualización 25 agosto 2016 19:38
Etiquetas
Buque de Estados Unidos realiza disparos de advertencia a navío iraní. (Reuters)

Buque de Estados Unidos realiza disparos de advertencia a navío iraní. (Reuters)

WASHINGTON.- Un barco de la Armada de Estados Unidos hizo disparos de advertencia después de que una nave iraní de ataque rápido se acercó a dos buques estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico, dijo un funcionario de defensa de Washington, en el más grave de una serie de incidentes en la misma zona esta semana.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la nave patrulla USS Squall realizó tres disparos de advertencia de un arma calibre .50 después de que las bengalas de alerta no tuvieron efecto.

El incidente, que ocurrió el miércoles, comenzó con tres navíos iraníes, pero sólo había uno cuando se realizaron los disparos, dijo el funcionario. Él describió el comportamiento de las embarcaciones iraníes como "inseguro, poco profesional y no habitual".

En un momento, la nave iraní se acercó a 193 metros (200 yardas) de un barco estadounidense, dijo el funcionario.

El miércoles hubo otra interacción entre embarcaciones estadounidenses e iraníes, dijo el funcionario de defensa, sin entregar muchos más detalles.

Los incidentes ocurrieron después de que el Pentágono acusó a navíos iraníes de hostigar el martes a un buque de guerra estadounidense cerca del Estrecho de Ormuz.

Previamente el jueves, el ministro de Defensa de Irán dijo que esas naves iraníes sólo hacían su trabajo.

"Si un barco estadounidense ingresa a la región marítima de Irán, definitivamente recibirá una advertencia. Nosotros los observaremos y, si violan nuestras aguas, los enfrentaremos", dijo el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, en un comunicado divulgado por una agencia de noticias local.