Mundo

Budweiser se llamará 'America' hasta que EU tenga nuevo presidente

La cerveza Budweiser, propiedad de la compañía Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, iniciará una campaña que empleará símbolos estadounidenses, como la estatua de la Libertad, y durará hasta la próxima elección presidencial.
Reuters
10 mayo 2016 18:10 Última actualización 10 mayo 2016 21:5
Etiquetas
Interior Budweiser de lata con nombre de América (AP)

Así lucirá la nueva lata de Bud. (AP)

El fabricante de cervezas Budweiser dijo el martes que cambiará el nombre de su producto principal a "America" desde el 23 de mayo y hasta las elecciones presidenciales de noviembre en un intento por "inspirar a celebrar a Estados Unidos".

El cambio temporal, que será acompañado por latas y botellas adornadas con íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, frases del juramento a la bandera, partes de la canción patriótica "America the Beautiful" y el himno "The Star Spangled Banner", también coincide con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos.

La decisión de marketing llevó a que las palabras Budweiser y "America" fueran tendencia el martes en la red social Twitter en Estados Unidos.

Y así sería la metamorfosis de la lata:

"Bastante atrevido de parte de Budweiser cambiar el nombre de su cerveza a 'America' considerando que ahora es una compañía belga", tuiteó T.C. Sottek (@chillmage), director editorial del sitio de noticias de tecnología Verge.

Budweiser es propiedad de Anheuser-Busch InBev, una compañía con sede en Bélgica.

"'No, oficial, no estoy ebrio, solo tomé 15 Americas. ¿En serio me va a arrestar por disfrutar de una buena y fría libertad?' @Budweiser", bromeó el usuario Meme (@ArturoChaidez) en Twitter.