Bromista y ataques de tos, el 'accidentado' discurso de Theresa May
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bromista y ataques de tos, el 'accidentado' discurso de Theresa May

COMPARTIR

···
Mundo

Bromista y ataques de tos, el 'accidentado' discurso de Theresa May

La primera ministra, Theresa May, necesitaba un discurso sólido para ayudarle a contener a sus rivales por el puesto, pero las cosas no le salieron bien en una conferencia en Manchester, se vio eclipsada por la tos, un cómico y un escenario que se caía.

AP
04/10/2017

La primera ministra británica Theresa May prometió el miércoles restaurar el “Sueño Británico”, en un accidentado discurso plagado por una persistente tos e interrumpido por un comediante, mientras partes del escenario se cayeron.

Al clausurar la conferencia del Partido Conservador en Manchester, May prometió ayuda económica para familias atribuladas para quienes “el Sueño Británico que ha inspirado a generaciones se siente cada vez más inalcanzable”.

Pero su mensaje dirigido a fortalecer su débil liderazgo se vio caóticamente interrumpido por un comediante que le entregó un formulario de despido. El partido dijo que estaba revisando la seguridad tras el incidente.

Fue un final incompetente para una convención llena de problemas. Los conservadores están amargados luego que la elección de junio _convocada con tres años de adelanto con esperanzas de fortalecer la mayoría del partido en el Parlamento_ vieron el gobierno de May reducido a una administración de minoría. El mal resultado dejó a May debilitada y pasando trabajos para unificar un Gobierno dividido por el Brexit y otros asuntos.

May necesitaba un discurso sólido para ayudarle a contener a sus rivales por el puesto, incluyendo el ambicioso ministro de relaciones exteriores Boris Johnson.

Pero las cosas no salieron bien. La funcionaria batalló con una tos que le obligó a reiteradas pausas.

A mediados del discurso, el comediante Simon Brodkin le entregó el formulario P45, que se le da en Gran Bretaña a quienes son despedidos. Mientras elementos de seguridad lo sacaban de la sala, Brodkin dijo: “Boris me pidió que lo hiciera”.

La oficina de May dijo que investigará exhaustivamente el incidente. La policía dijo que Brodkin, que fue detenido brevemente “para prevenir la alteración del orden”, tenía una acreditación legítima para la conferencia.

Cuando May se acercaba al final de su discurso televisado, dos letras se cayeron del lema en la pared detrás de ella: “Construyendo un país que beneficia a todos”.

El caos eclipsó un discurso en el que May trató a atraer a votantes de clase media y baja. Prometió implementar un límite para los costos de la electricidad y regresar al Gobierno a la construcción de viviendas públicas, un papel que ha sido básicamente abandonado desde los ochenta, “para arreglar nuestro mercado de viviendas”.

,,