Mundo

Británico sobreviviente de ébola viaja a EU para donar sangre a enfermo

William Pooley que contrajo el ébola cuando trabajaba en Sierra Leona viajó a los Estados Unidos para donar sangre para un paciente estadounidense, pues los científicos creen que los anticuerpos de un sobreviviente podría ayudar a alguien infectado.
AP
18 septiembre 2014 7:27 Última actualización 18 septiembre 2014 7:27
Atlanta

El cuarto estadounidense con ébola llegó al Hospital de Emory para ser tratado; fue traslado en ambulancia desde el aeropuerto. (AP)

LONDRES. El enfermero británico que se recuperó del ébola viajó a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.

William Pooley se contagió de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona y fue enviado a Londres para recibir tratamiento, donde se recuperó
. El paciente estadounidense que recibió la sangre de Pooley no fue identificado.

Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad. La Oficina de Exteriores dijo haber gestionado un pasaporte de emergencia. Su pasaporte original ha sido incinerado.

"Esto le permitió volar a Estados Unidos de inmediato, y posiblemente ayudar al tratamiento de una víctima de ébola", indicó la oficina en un comunicado. El viaje de Pooley corrió a cargo de la Organización Mundial de la Salud.