Mundo

Brigadistas que combatieron incendios en Chile regresan a México

Después de ayudar a contener la ola de incendios en el país sudamericano, los brigadistas regresan a México siendo despedidos por la Corporación Nacional Forestal y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Notimex
11 febrero 2017 15:33 Última actualización 11 febrero 2017 15:34
incendios

Foto: CONAFOR

Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor) que participaron en el combate a los incendios forestales en Chile regresarán a México en las próximas horas.

En una ceremonia oficial, los mexicanos fueron despedidos por las autoridades de la Corporación Nacional Forestal y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y por el embajador de México en ese país, Rubén Beltrán Guerrero.

“Brigadistas mexicanos de @CONAFOR se despiden de nuestro país tras haber apoyado emergencia por #IF (vía @RubenBeltranG) #TodosxChile”, escribió la cancillería chilena en su cuenta de Twitter @Minrel_Chile.

Los integrantes de esta cuadrilla provenientes de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas colaboraron con la extinción de los incendios que se presentaron en la región centro-sur del país sudamericano en días pasados.

“Despidiendo y agradeciendo a brigadistas mexicanos @EmbaMexChi quienes apoyaron combate de #IF”, tuiteó la Corporación Nacional Forestal en su cuenta @conaf_minagri.