Mundo

Brasil reporta más casos de microcefalia relacionados con Zika

Del total reportado, el Ministerio de Salud dijo que se han confirmado 508 casos de microcefalia, mientras que 3.935 aún están bajo investigación.
Reuters
17 febrero 2016 9:5 Última actualización 17 febrero 2016 9:6
Aún no hay una prueba definitiva de que el zika provoque la microcefalia. (AP)

Aún no hay una prueba definitiva de que el zika provoque la microcefalia. (AP)

RÍO DE JANEIRO.- El Ministerio de Salud de Brasil reportó 4.443 casos sospechosos y confirmados de microcefalia, un alza frente a los 4.314 reportados la semana previa, mientras el país lucha con un brote de virus de Zika y su supuesto vínculo con malformaciones congénitas.

Del total reportado, Brasil dijo que se han confirmado 508 casos de microcefalia, mientras que 3.935 aún están bajo investigación.

El ministerio dijo la semana pasada que 41 de los casos confirmados de microcefalia han mostrado vínculos a infecciones de Zika. La entidad no actualizó la cifra.

La microcefalia es una condición marcada por un tamaño de la cabeza anormalmente pequeña que puede provocar problemas de desarrollo.

Brasil está investigando un fuerte aumento en el número de casos en todo el país junto al brote de Zika, pero no ha demostrado que el virus cause microcefalia.

El virus de Zika se ha propagado a más de 30 países y ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia global de salud.