Mundo

Brasil confirmará hoy si paciente guineano es portador de ébola

Como se establece en el protocolo, se tomaron muestras de sanfre de l guineano Souleymane Bah, quien se encuentra confinado en un hospital de Río de Janeiro, por lo que se confirmará hoy si es o no portador del virus del ébola.
Notimex
13 octubre 2014 10:26 Última actualización 13 octubre 2014 10:33
Etiquetas
Ébola. (Reuters)

Ébola. (Reuters)

Brasil confirmará hoy con un nuevo análisis de sangre si el guineano Souleymane Bah, quien se encuentra confinado en un hospital de Río de Janeiro, es portador del virus del ébola, después de que un primer test diera negativo.

Las autoridades sanitarias informaron que, como establece el protocolo, se tomaron muestras de sangre este lunes al africano, 48 horas después del primer análisis, para comprobar si existen trazas del virus que ya mató a más de cuatro mil personas y que todavía no llegó a América del Sur.

Brasil es moderadamente positivo respecto a la eventual infección de Bah, pues el paciente no presenta fiebre ni síntomas desde que fuera ingresado en el Instituto Nacional de Infectología el viernes.


Brasil admitió la semana pasada que, aunque es “muy bajo”, el riesgo de que se produzca algún caso de ébola en Brasil no es “cero”, por lo que el país latinoamericano extremó la vigilancia los últimos días tras los casos de contagio en Estados Unidos y España.

Las autoridades brasileñas aumentaron desde agosto sus controles en los aeropuertos internacionales con el objetivo de evitar que la epidemia de ébola de África occidental prolifere dentro de sus fronteras, aunque rechaza tomar la temperatura de los viajeros, al considerarla una medida inefectiva.