Mundo

Brasil analiza abandonar 34 organismos internacionales

Brasil ha acumulado 866 millones de dólares en deudas con organismos internacionales como Naciones Unidas debido a una crisis fiscal, y sus diplomáticos en el extranjero incluso han tenido problemas para pagar sus arriendos.
Reuters
16 junio 2016 22:10 Última actualización 16 junio 2016 22:12
Etiquetas
Brasil

(Bloomberg)

BRASILIA.- Brasil analiza abandonar 34 organismos internacionales de segundo nivel, incluida la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y seis instituciones del Mercosur, para reducir sus gastos, según una lista a la que Reuters tuvo acceso el jueves.

Brasil ha acumulado 866 millones de dólares en deudas con organismos internacionales como Naciones Unidas debido a una crisis fiscal, y sus diplomáticos en el extranjero incluso han tenido problemas para pagar sus arriendos, dijo una fuente con conocimiento del tema.

La lista de posibles retiros, preparada por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión, incluye a la Secretaría General Iberoamericana y otras organizaciones de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y a seis instituciones del bloque comercial sudamericano Mercosur.

La fuente dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

La salida de las organizaciones internacionales sería la más reciente medida para recortar gastos del nuevo canciller, José Serra, quien ha prometido que pagará las deudas de la cartera y que equilibrará el presupuesto.

La semana pasada se cerraron 46 cargos en ministerios.