Mundo

Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos 

Los bombardeos alcanzaron edificios de viviendas de Mayadin, una ciudad de la provincia siria de Deir Ezzor. Haciendo un recuentro, en dos días de bombardeos contra Mayadin murieron 50 personas en total, después de que muerieran 15 personas el miércoles.
AFP 
25 mayo 2017 18:56 Última actualización 25 mayo 2017 18:56
32 muertos y 90 heridos en explosiones en Homs

32 muertos y 90 heridos en explosiones en Homs. (Reuters)

BEIRUT.- Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una localidad del este de Siria en manos del grupo yihadista Estado Islámico, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las personas fallecidas figuran, al menos, 26 familiares de combatientes del grupo EI, sirios y marroquíes, precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"Los otros nueve son civiles sirios, de los que cinco son niños", añadió.

Según el OSDH, los bombardeos alcanzaron edificios de viviendas de Mayadin, una ciudad de la provincia siria de Deir Ezzor.

En dos días de bombardeos contra Mayadin murieron 50 personas en total, según el OSDH, después de que 15 personas murieran el miércoles.

Entre el 23 de abril y el 23 de mayo, 225 civiles han sido abatidos en Siria, según el OSDH.

Además, el Pentágono publicó el jueves una investigación según la cual 105 civiles murieron en el ataque contra un zulo de armas del grupo EI en Mosul en marzo.

Las cifras anteriores de los militares estadounidenses estimaban que desde 2014 en los bombardeos de la coalición habían causado "involuntariamente" la muerte de 352 civiles en Irak y Siria.

Las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos consideran que el número de civiles muertos en los operativos de la coalición es mucho mayor al reportado por el Pentágono.

Según Airwars, un colectivo de periodistas con sede en Londres, el número de víctimas civiles de los ataques de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos aumentó considerablemente desde que Trump es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, con un récord de 366 muertos en abril.

Más de 320.000 personas han perdido la vida desde que comenzara el conflicto en Siria, en marzo de 2011.