Mundo

Bombardeo sirio deja
20 muertos en Alepo

Al menos 20 personas muertas y decenas de heridos dejó un ataque aéreo del régimen sirio, que lanzó barriles con explosivos sobre un barrio de Sukkari en Alepo, controlado por los rebeldes.
AP
16 junio 2014 10:31 Última actualización 16 junio 2014 10:42
Etiquetas
Edifico destruido en Siria tras caída de misil. (Reuters)

Edifico destruido en Siria tras caída de misil. (Reuters)

BEIRUT. Un ataque aéreo en la cuidad de Alepo, en el norte de Siria, mató a 20 personas, cuando helicópteros de combate bombardearon un barrio controlado por los rebeldes, dijeron dos grupos de activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el Aleppo Media Center reportaron que el ataque ocurrió en el barrio de Sukkari y que hay niños entre las víctimas.

El Observatorio dijo que 20 personas murieron, mientras que el Aleppo Media Center reportó 30. Las cifras dispares suelen ser comunes inmediatamente después de los grandes ataques.

Ambos grupos activistas dijeron que decenas de heridos fueron trasladados a hospitales improvisados en la ciudad. El ataque se produjo cerca de un centro de distribución de ayuda.

El Observatorio difundió una fotografía que dijo era del ataque y mostraba un edificio dañado, con un local incendiado en el primer piso. Había cables eléctricos y escombros esparcidos en la calle.

El ejército sirio ha estado lanzando bombas barril —armas rudimentarias rellenas de combustible y metrallas que causan mucha devastación al impacto— sobre las áreas controladas por los rebeldes de Alepo. El Observatorio, que se basa en los informes de los activistas sobre el terreno, dijo que los ataques aéreos han matado a más de dos mil personas desde enero.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, está dividida en zonas controladas por los rebeldes y el gobierno, desde que la oposición lanzó una ofensiva en el norte del país a mediados de 2012.

Conflicto de Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha dejado al menos 160 mil muertos y obligado a casi tres millones de personas a huir del país, según los activistas.