Mundo

Bombardeo naval israelí mata a cuatro niños en una playa de Gaza

Un bombardeo israelí mató a cuatro niños en una playa de Gaza  y activistas palestinos lanzaron otros 70 cohetes contra Israel, por lo que se instó a la evacuación de diferentes distritos a lo largo de la Franja de Gaza.
Reuters
16 julio 2014 13:12 Última actualización 16 julio 2014 13:18
GAZA

Un bombardeo israelí mató a cuatro niños en una playa de Gaza, por lo que activistas palestinos lanzaron otros 70 cohetes contra Israel. (Reuters)

GAZA/JERUSALÉN. Un bombardeo israelí mató a cuatro niños en una playa de Gaza, dijo una fuente sanitaria local, y activistas palestinos lanzaron otros 70 cohetes contra Israel tras fracasar un intento de Egipto de poner fin a más de una semana de enfrentamientos.

Ashraf al-Qidra, del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que los bombardeos desde un barco armado israelí en la costa de Gaza mataron a cuatro niños -dos de 10 años y los otros dos de 9 y 11- de una familia e hirieron de gravedad a otro en la playa.

Israel instó a la evacuación de varios distritos en la Franja de Gaza donde viven más de 100 mil personas, amenazando con llevar a cabo acciones por tierra para intentar frenar los ataques con cohetes.





Netanyahu dijo que las fuerzas armadas intentan evitar que haya bajas civiles, pero que quienes lanzan cohetes están poniendo deliberadamente en riesgo a los no combatientes al operar en zonas residenciales densamente pobladas.

Ahmed Abu Hassera, que presenció el incidente en la playa, dijo a Reuters: "Los niños estaban jugando en la playa. Todos tenían menos de 15".

Los bombardeos israelíes han golpeado con frecuencia las playas de Gaza, desde donde se sospecha que operan los activistas.

"Cuando el primer proyectil tocó tierra, huyeron, pero otro los alcanzó", dijo Abu Hassera, cuya camiseta estaba manchada de sangre. "Parecía como si los proyectiles estuvieran persiguiéndolos", agregó.

En respuesta al incidente, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo a periodistas en Gaza: "Estos crímenes no lograrán quebrantar nuestra voluntad. Continuaremos la confrontación y resistencia y prometemos que (Israel) pagará el precio por todos estos delitos".

Más temprano, los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a ocho palestinos, cinco de ellos civiles, y un niño de 6 años murió de las heridas sufridas hace unos días, dijeron médicos en Gaza, elevando la cifra de muertos en el enclave que domina Hamas a 208.