Bombardeo en mezquita deja al menos 7 muertos en Irak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bombardeo en mezquita deja al menos 7 muertos en Irak

COMPARTIR

···
Mundo

Bombardeo en mezquita deja al menos 7 muertos en Irak

12/04/2013

 
Reuters
 
 
BAGDAD.- Al menos 7 personas murieron y 25 resultaron heridas cuando una bomba explotó frente a una mezquita musulmana suní en la provincia de Diyala, en Irak, mientras fieles abandonaban el lugar luego de sus habituales plegarias de los viernes, informaron médicos y la policía.
 
 
Este año, una ola de ataques de parte de islamistas suníes ha tenido como blanco a musulmanes chiíes, con el aparente fin de alentar la confrontación sectaria, aunque sitios religiosos suníes también han sido impactados en ocasiones por explosiones.
 
 
"Éramos unos 250 fieles, estábamos justo yéndonos cuando se produjo la explosión. La policía no estaba protegiendo la mezquita y las personas tuvieron que ser llevadas al hospital en autos", dijo por teléfono Ahmed al-Karkhi, uno de los heridos.
 
 
Irak aún tiene problemas para superar las tensiones entre la mayoría chií y los suníes y los kurdos, que conforman un frágil Gobierno.
 
 
Insurgentes suníes y milicias chiíes causaron la muerte de miles de personas en 2006 y 2007 cuando un bombardeo en un importante santuario chií disparó un enorme caos sectario.