Mundo

Bomba explota frente a embajada de España en Trípoli

Un artefacto de mediana intensidad explotó en la embajada de España en Trípoli, sin que se registren heridos. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el hecho. 
Reuters
20 abril 2015 21:18 Última actualización 20 abril 2015 21:19
El pasado 13 de abril, la Embajada Marroquí en Trípoli fue objeto de un atentado. (Reuters)

El pasado 13 de abril, la embajada Marroquí en Trípoli fue objeto de un atentado. (Reuters)

TRÍPOLI.- Una bomba estalló frente a la embajada de España en la capital de Libia en la noche de este lunes, dijeron residentes, en el más reciente de una serie de ataques contra misiones extranjeras en el país del norte de África.

"Nosotros escuchamos una explosión fuerte", dijo un residente de Trípoli que vive cerca de la embajada.

El diario español El Mundo dijo que nadie resultó herido, debido a que España, al igual que la mayoría de los países occidentales y árabes, retiró a sus diplomáticos en el verano, durante varias semanas de combates entre grupos armados rivales en Trípoli.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron algunos daños en el muro del edificio. Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque y no hubo comentarios de inmediato de funcionarios de Trípoli.

Milicianos leales al Estado Islámico se han adjudicado una serie de ejecuciones de extranjeros, así como ataques contra embajadas y campos petroleros en Libia.

Los milicianos del Estado Islámico se han aprovechado del caos en el país del norte de África, donde dos gobiernos aliados a una serie de grupos armados luchan por el control del país, cuatro años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi.

El domingo, el grupo reivindicó la ejecución de unos 30 cristianos etíopes, dos meses después de la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en una playa de Libia.

El gobierno de Libia reconocido por la comunidad internacional ha establecido su base en el este del país, debido a que una facción llamada Amanecer Libio capturó Trípoli en agosto, estableciendo una administración rival.