Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses

COMPARTIR

···
Mundo

Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses

La caída en las acciones relacionados con los medios pesaban sobre las bolsas europeas, mientras que los papeles del gigante publicitario WPP se hundieron 10% luego de que recortó sus previsiones de ventas por una demanda baja.

Redacción
23/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados europeos retrocedieron este miércoles pese a los sólidos sondeos sobre el PMI en Alemania y Francia, mientras los operadores esperan la reunión de los gobernadores de los grandes bancos centrales del mundo, que iniciará este jueves en Jackson Hole, Estados Unidos.

Los índice europeos cayeron por el desplome en las acciones del gigante publicitario WPP luego de que la empresa publicara que recortara sus previsiones de ventas por un demanda baja.

La atención de los inversores se centraba en la política monetaria por un evento de banqueros centrales en Jackson Hole que comenzará dentro de un día.

Previo a la reunión, Jackson Hole el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que la política monetaria no convencional ha sido un éxito en ambos lados del Atlántico, pero siguen existiendo lagunas a la hora de comprender herramientas relativamente nuevas.

,,


Haciendo énfasis en la necesidad de una investigación rigurosa, Draghi afirmó que los bancos centrales necesitan considerar cuidadosamente sus medidas, dejando de defender posturas obsoletas y admitiendo brechas en su conocimiento sobre cómo funcionan las nuevas políticas.

El euro,
en tanto, avanzó 0.36 por ciento hasta su nivel más alto del día, a 1.802 dólares, y tocó un nuevo pico de 10 meses y medio frente a la libra, cerca de los 92 peniques.

Los inversores están a la espera de los discursos que ofrecerán el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de Draghi en Jackson Hole, aunque no se espera que anuncien nuevos mensajes de política.

Los datos ofrecidos por los sondeos PMI de Alemania y Francia empujaron al alza al euro, ya que ambos países registraron un fuerte crecimiento del sector privado en agosto. Esto sirvió para elevar la confianza en que las principales economías de la zona euro mantendrán probablemente su robusto impulso en el tercer trimestre.

El índice paneuropeo Stoxx-600 avanzó 0.1 por ciento mientras que los grandes valores de la eurozona subió 0.3 por ciento.

Las acciones de WPP se desploman 10 por ciento después de que el mayor grupo de publicidad del mundo recortó sus perspectivas de ventas del año tras incumplir con las expectativas para el primer semestre por una caída en la demanda de clientes de bienes de consumo.

La minera K+S brillaba, avanzando más de 4 por ciento luego de un reporte de interés del fondo de inversión Elliott.

,