Bloomberg será enviado especial de la ONU para cambio climático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg será enviado especial de la ONU para cambio climático

COMPARTIR

···
Mundo

Bloomberg será enviado especial de la ONU para cambio climático

El magnate y filántropo, quien presumió haber dejado a NY con la mejor calidad del aire en 50 años, tendrá un escenario internacional para presionar por acciones para combatir el calentamiento global.

AP
31/01/2014

NACIONES UNIDAS.- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg fue escogido por el secretario general Ban Ki-moon como enviado especial de Naciones Unidas para ciudades y cambio climático, una posición que le otorgará al magnate y filántropo un escenario internacional para presionar por acciones para combatir el calentamiento global.

El vocero adjunto de la ONU Farhan Haq anunció el viernes la designación del empresario multimillonario devenido político.

Afirmó que Bloomberg asistirá al secretario general en sus consultas con alcaldes y otros interlocutores clave "para estimular la voluntad política y movilizar a la acción en las ciudades como parte de su estrategia a largo plazo para promover esfuerzos sobre el cambio climático".

,


El secretario general quiere además que Bloomberg aporte "soluciones concretas" a la cumbre climática de la cual será anfitrión el 23 de septiembre en Nueva York para tratar de conseguir acción para combatir el cambio climático, dijo Haq.

Bloomberg prestó servicio durante tres periodos como alcalde de Nueva York antes de entregar la dirección de la ciudad más poblada de Estados Unidos a Bill de Blasio el 1 de enero.

Bloomberg tiene agendado ser coanfitrión de la cumbre de alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático de Grandes Ciudades, conocido como C40, del 4 al 6 de febrero en Johannesburgo.

El grupo es una red de ciudades grandes del mundo comprometidas a tomar medidas localmente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y los riesgos al clima global.

En la reunión, Bloomberg entregará la presidencia del grupo a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, tuiteó que "Mike Bloomberg sabe cómo obtener resultados. Necesitamos más líderes como él aquí en la ONU".

El año pasado, Bloomberg se jactó que la calidad del aire de la ciudad de Nueva York registró sus niveles más altos en 50 años y ahora tiene el aire más limpio en cualquier ciudad grande estadounidense.

Señaló que el nivel de dióxido de azufre en el aire ha disminuido 69 por ciento desde 2008. El nivel de contaminación por hollín ha bajado 23 por ciento desde 2007, logros atribuidos por funcionarios a una combinación de factores, incluido el hecho de que los edificios están quemando combustible para calefacción menos contaminante o han cambiado a gas natural, cuya combustión es más limpia.