Mundo

Bloomberg respaldará
a Clinton en Convención Demócrata

Se espera que el magnate de los medios, Michael Bloomberg, anuncie su apoyo a Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos este miércoles durante la Convención Demócrata de Filadelfia.
Notimex
24 julio 2016 17:40 Última actualización 24 julio 2016 18:3
bloomberg

Se espera que el empresario respalde la candidatura de Hillary Clinton. (Tomada de http://www.bloomberg.com/)

El magnate de medios, Michael Bloomberg, brindará su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, quien será nominada en la Convención Nacional Demócrata que inicia este lunes, reportó hoy la prensa.

El exalcalde de Nueva York tomó su decisión decepcionado por la oferta del candidato presidencial republicano Donald Trump.

Aunque Bloomberg no ha sido un demócrata registrado desde el año 2000, se espera que realice su anuncio el miércoles durante la reunión demócrata de Filadelfia, el mismo día que hablarán el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

Antes de convertirse en independiente en 2007, Bloomberg se presentó como un republicano para la alcaldía de Nueva York.

El exalcalde consideró presentarse como una tercera opción independiente para la Casa Blanca a principios de este año, pero finalmente descartó esa opción en marzo, después de determinar que su inclusión en la carrera podría inclinar la balanza a favor de Donald Trump.

Bloomberg escribió en una columna en ese momento en la que afirmó que Trump había realizado "la campaña presidencial más divisiva y demagógica que puedo recordar".

La campaña de Clinton dio la bienvenida al respaldo y Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton, alabó al magnate de los medios como alguien que traería a la convención "una voz única e importante que establece la opción en esta elección".

"Como un líder de negocios y filántropo, Bloomberg ha vivido sus valores y luchado para hacer una diferencia para los demás", dijo Palmieri en un comunicado.

El Times indicó que el exalcalde quedó impresionado con la elección para vicepresidente de Hillary Clinton, del senador por Virginia, Tim Kaine, un defensor acérrimo del control de armas, una cuestión que Bloomberg también apoya.