Bloomberg impulsará giro en el Congreso de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg impulsará giro en el Congreso de EU

COMPARTIR

···

Bloomberg impulsará giro en el Congreso de EU

El exalcalde de Nueva York anunció que apoyará con 80 millones de dólares el esfuerzo del Partido Demócrata para recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Redacción
21/06/2018
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.-El exalcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, anunció que apoyará con 80 millones de dólares el esfuerzo del Partido Demócrata para recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

En un comunicado, Bloomberg indicó que los republicanos, que controlan ambas Cámaras del Congreso, “han fracasado” en su intento de “demostrar que podían gobernar de manera responsable”.

Expresó que es preciso elegir legisladores que mantengan los controles y equilibrios contemplados en la Constitución estadounidense para “salvaguardar la ética, prevenir el abuso de poder y preservar el estado de derecho”.

Bloomberg, un político independiente que ha abanderado políticas izquierdistas como el control de armas, la inmigración y el medio ambiente, señaló además que aunque tiene muchos desacuerdos con algunos demócratas, en especial con aquellos que buscan que la elección intermedia sea un referendo en torno a un posible proceso de destitución del presidente Donald Trump, es esencial que los legisladores reafirmen su independencia y autoridad constitucional.