Mundo

'Black Hawk' reemplazarán a aeronave afectada por atentado: SRE

A través de un comunicado, la dependencia señaló que dichos helicópteros remplazarán a la aeronave de la CBP que fue atacada el pasado viernes y que según la sospecha de las autoridades, el ataque provenía de nuestro país.
Redacción
11 junio 2015 19:31 Última actualización 11 junio 2015 22:25
Helicóptero Black Hawk CUARTOSCURO

Helicópteros reemplazarán a la aeronave de la CBP que fue atacada el pasado viernes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) le aclaró el tema de los 'Black Hawks' que patrullarán la frontera de México y Texas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que dichos helicópteros reemplazarán a la aeronave de la CBP que fue atacada el pasado viernes y que según la sospecha de las autoridades, el ataque provenía de nuestro país. 

Las aeronaves, señala el boletín, ya estaban en operación y mantendrán las actividades cotidianas de supervisión en territorio de los Estados Unidos.

Además, dijo la dependencia, el gobierno mexicano colabora con las autoridades del vecino país, para investigar el incidente con el helicóptero de la CBP.

"México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación sólidos que permiten un diálogo franco y directo en materia de seguridad fronteriza", aseguró la SRE.

Además, aseguró que se mantiene vigilante para que los recursos disponibles en ambos países se enfoquen hacia la consolidación de una frontera segura, eficiente y competitiva para facilitar los flujos legítimos de bienes y personas así como para promover la prosperidad y el desarrollo en ambos lados de nuestra frontera común.

Por último rechazó "cualquier expresión orientada a ver a la frontera como un espacio de amenaza a la seguridad y no de buena vecindad".