Mundo

'Black Hawks' de EU patrullarían frontera entre México y Texas

Después de un ataque a un helicóptero de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) el pasado viernes, el legislador Henry Cuellar solicitó que dos 'Black Hawk' patrullen la frontera con México. 
10 junio 2015 21:22 Última actualización 10 junio 2015 22:5
Helicóptero Black Hawk CUARTOSCURO

El Gobierno mexicano solicitó la compra de los 18 helicópteros, anteojos de visión nocturna, armas y otros equipos. (Cuartoscuro)

El congresista estadounidense Henry Cuellar anunció que dos helicópteros Black Hawk serían enviados para vigilar la frontera de México y Laredo, tras un tiroteo contra otro helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en esta zona el pasado viernes, el cual sospechan vendría de nuestro país.

Según un comunicado del legislador, citado por lmtonline.com, los helicópteros están blindados contra armas de bajo calibre, como las utilizadas en el incidente del viernes pasado, además de que están hechos para operar en zonas de un alto riesgo.

Por último dijo que la operación de los 'Black Hawk' sería la próxima semana y reiteró su apoyo al personal de la CBP que protege la frontera con México.