Mundo

Biden, optimista por aprobación de reforma migratoria: EPN

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 19 marzo 2013 13:5

 [Joe Biden, vicepresidnete de EU. Foto: Reuters] Peña Nieto comentó con el vicepresidente sobre la relación bilateral. 



 

Eduardo Ortega / Enviado
 
Roma.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó al presidente Enrique Peña Nieto su 'optimismo' de que la propuesta de reforma migratoria prosperará en el Congreso estadounidense.
 

En un encuentro informal que se llevó a cabo en el marco de la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco, ambos se saludaron e hicieron algunos comentarios en torno a la relación bilateral.
 
 
“Debo comentar que está muy optimista, lo cual nosotros celebramos, muy optimista que la reforma migratoria eventualmente prospere, que se está trabajando. Fue algo que nos compartió, pues que hay avances en esta propuesta que el presidente Obama ha llevado a cabo, y bueno, nosotros lo celebramos”, reveló el mandatario Peña Nieto.
 

 En una breve rueda de prensa, el presidente de la República comentó –por su parte– a Biden que México está en toda la disposición de colaborar o cooperar desde su espacio de actuación de lo que eventualmente pueda resultar.
 
De acuerdo con Peña Nieto, el vicepresidente estadounidense se congratuló y lo felicitó de los avances que ha registrado su administración durante los primeros días de gobierno.
 
“Y particularmente del tono de la relación que estaba habiendo entre México y Estados Unidos, precisamente para ir más allá en la colaboración en temas de seguridad pública, sino poder avanzar en la agenda construir una zona mucho más productiva de la región de Norteamérica, donde hay plena coincidencia”, agregó.