Mundo

Biden no asistirá a asunción de presidente uruguayo por problemas de salud

Sin embargo, el vicepresidente viajará el lunes a Guatemala para reunirse con los presidentes de ese país, Honduras y El Salvador como parte de los esfuerzos de Washington para afrontar problemas como pobreza y violencia, que generaron que niños viajaran hacia el norte para cruzar la frontera estadounidense.
Reuters
27 febrero 2015 12:4 Última actualización 27 febrero 2015 12:4
 [Joe Biden, vicepresidnete de EU. Foto: Reuters] Peña Nieto comentó con el vicepresidente sobre la relación bilateral. 

[Joe Biden, vicepresidnete de EU. Foto: Reuters] Peña Nieto comentó con el vicepresidente sobre la relación bilateral.

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no viajará a Montevideo para la asunción del presidente Tabaré Vázquez. que se realizará este domingo, debido a una enfermedad, informó un funcionario.

"El vicepresidente ha estado sufriendo un resfrío en los últimos días y eso nos llevó a hacer algunos ajustes en su agenda", dijo el funcionario estadounidense en una conferencia telefónica.

"Así que hemos decidido recortar la primera parte de su viaje, a Uruguay", agregó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Biden viajará el lunes a Guatemala para reunirse con los presidentes de ese país, Honduras y El Salvador como parte de los esfuerzos de Washington para afrontar problemas como pobreza y violencia, que generaron que el año pasado decenas de miles de niños viajaran hacia el norte para cruzar la frontera estadounidense.

El presidente Barack Obama le pidió al Congreso mil millones de dólares en ayuda para América Central para ayudar a combatir el delito, la corrupción y la falta de educación.