Biden deja entrever posible candidatura presidencial en EU para 2016
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden deja entrever posible candidatura presidencial en EU para 2016

COMPARTIR

···
Mundo

Biden deja entrever posible candidatura presidencial en EU para 2016

18/07/2013

 
 
Reuters
 
 
 
WASHINGTON- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que podría presentarse a la carrera presidencial del 2016, y uno de los factores que considerará para tomar la decisión es si para entonces tiene la misma energía que ahora.
 
 
Biden, de 70 años, se pronunció sobre la posibilidad de una campaña por la nominación presidencial demócrata en una entrevista con la revista GQ.
 
 
La mayoría de los demócratas tienen sus ojos en la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, esperando a ver si intenta por segunda vez llegar a la Casa Blanca, y los comentarios de Biden reflejaron una visión de que también quiere incluirse en la discusión.
 
 
"Puedo morir tranquilo sin haber sido presidente de Estados Unidos", dijo Biden a GQ. "Pero ello no significa que no me presentaré", agregó.
 
 
Varios analistas políticos dudan de que Biden se presente si Clinton entra en la carrera. La ex secretaria ha dejado claro que considera una candidatura para la Casa Blanca, y la mayoría de los sondeos la presentan como la favorita para ganar la nominación del partido. No obstante, también era favorita el 2008 y fue vencida por Barack Obama.
 
 
Biden notó que en su despacho tiene retratos de dos vicepresidentes que posteriormente se convirtieron en presidentes: Thomas Jefferson y John Adams.
 
 
"El juicio que haré es, primero que todo, ¿sigo con toda la energía que tengo ahora, la siento? Número 2, ¿creo que soy la mejor persona en la mejor posición para avanzar? Y entonces veremos dónde estoy", afirmó.