Berlusconi podría integrar el Parlamento Europeo impulsado por Bulgaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi podría integrar el Parlamento Europeo impulsado por Bulgaria

COMPARTIR

···
Mundo

Berlusconi podría integrar el Parlamento Europeo impulsado por Bulgaria

04/12/2013

 
Notimex
 
 
El expresidente de Italia, Silvio Berlusconi, podría ser diputado del Parlamento Europeo por el partido RZS (Orden, Legalidad, Justicia) de Bulgaria, con lo cual recuperaría la inmunidad jurídica que le fue quitada en Italia por diversos fraudes al fisco y escándalos sexuales.
 
 
Así lo informaron medios búlgaros y el propio líder de esa fuerza política, quien aseguró que Il Cavaliere merece ser lanzado a los comicios del próximo año para convertirse en eurodiputado.
 
 
Sin embargo, se tendrían que cumplir una serie de requisitos para que Berlusconi pueda nominarse como candidato: en primer lugar, el exmandatario tendría que tener la ciudadanía bulgara, la cual sólo puede obtenerse a través de méritos y grandes obras en favor de Bulgaria, o bien, invertir al menos 511 mil euros en la economía del país.
 
 
Sólo de esa forma, Silvio Berlusconi podría lanzar su candidatura para formar parte del Parlamento Europeo, la institución parlamentaria de la Unión Europea (UE) que funge como aparato legislativo de la región junto con la Comisión Europea y el Consejo de la UE.
 
 
Las posibilidades de que Il Cavaliere sea legislador europeo son limitadas, señalan incluso sus más cercanos colaboradores.
 
 
"No creo que suceda (la candidatura búlgara). Es más fácil que arresten a Berlusconi y que vaya a la cárcel a que sea lanzado como candidato en Bulgaria", afirmó
,
la parlamentaria Daniela Santanché, una de las más fervientes defensoras del político italiano.