Berlusconi pide transferir juicios en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi pide transferir juicios en su contra

COMPARTIR

···
Mundo

Berlusconi pide transferir juicios en su contra

15/03/2013


Notimex
 

Los abogados de Silvio Berlusconi pidieron transferir de Milán a la vecina localidad de Brescia 2 de los juicios en los que el ex primer ministro italiano es imputado, bajo la "legítima sospecha" de que el tribunal milanés es parcial.
 

Fuentes judiciales confirmaron que la instancia fue presentada a las respectivas secciones del tribunal milanés en las que Berlusconi es acusado en los llamados procesos Ruby y Mediaset.
 

En el primer juicio es imputado de concusión y prostitución de menor; en el segundo, que se realiza en apelación, es acusado de evasión fiscal en la compraventa de derechos televisivos de su empresa Mediaset.
 
 
Según las fuentes, la defensa del ex primer ministro presentó un expediente de 36 páginas, con cientos de anexos que detallan la historia de los procesos y en los que denuncia abusos e inequidad en el trato a su cliente.
 

En caso de que el recurso sea aceptado, los juicios quedarán bloqueados a un paso de que, en ambos, sea dictada la sentencia.
 

La próxima audiencia del juicio Mediaset está prevista para este sábado, mientras el lunes 28 de marzo está programada la del proceso Ruby.
 

Mientras, Berlusconi abandonó el hospital San Raffaele de Milán, donde estaba internado por una conjuntivitis. La hospitalización llevó a que fueran pospuestos ambos procesos.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.