Berlusconi inicia servicio comunitario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi inicia servicio comunitario

COMPARTIR

···
Mundo

Berlusconi inicia servicio comunitario

El ex primer ministro de Italia comenzó a prestar sus servicios en el asilo para ancianos de la Sagrada Familia, donde asistirá a enfermos de Alzheimer por cuatro horas a la semana durante casi un año, a fin de evitar una sentencia de cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

Notimex
09/05/2014

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzó a prestar asistencia en un asilo para ancianos en la localidad de Cesano Boscone, en las afueras de Milán, en alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude.

Durante las primeras horas del día, el exjefe de gobierno italiano llegó al asilo la Sagrada Familia de Cesano Boscone y entró al local sin emitir declaraciones a las decenas de periodistas y fotógrafos que lo esperaban.

El líder del partido Forza Italia evadirá la pena de cuatro años de prisión a la que fue sentenciado en primera instancia por fraude fiscal. Debido a la ley del indulto y a su avanzada edad, la pena fue rebajada a menos de 12 meses de servicio comunitario, castigo que ha sido criticado por presunto favoritismo.

,,

En medio del tumulto, un sindicalista fue alejado por agentes de las fuerzas del orden tras gritar consignas contra el expremier. “Nosotros los italianos tenemos un sueño en el corazón, Berlusconi a San Vittore", gritaba el hombre en referencia a una cárcel de máxima seguridad de Italia.

De acuerdo a medios italianos, la dirección del asilo anunció que no se permitirán videograbaciones o fotografías con celular durante las cuatro horas por semana que el exmandatario estará en el complejo.

El director del asilo, Paolo Pigni, le pidió mantener un perfil bajo y anunció que dos mujeres, Giulana Mura, responsable del reparto para enfermos de Alzheimer, y la educadora María Giovanna Sambiase, serán “su punto de referencia”.