Mundo

Berlusconi, absuelto
por caso de prostituta menor de edad

La Corte de Italia determinó dejar libre de cargo al exprimer ministro en el caso de pagar por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad y desechó la sentencia de 7 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos políticos.
AP
18 julio 2014 7:33 Última actualización 18 julio 2014 8:10
 [Silvio Berlusconi también se ha visto envuelto en escándalos sexuales por organizar fiestas con prostitutas menores de edad. / Reuters] 

Silvio Berlusconi ha estado cumpliendo con tareas semanales de servicios comunitarios por una condena por evasión fiscal. (Reuters)

MILÁN.- Un tribunal italiano de apelaciones absolvió el viernes al exprimer ministro Silvio Berlusconi en el caso de pagar por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad que formaba parte de un grupo de chicas aspirantes a artistas que atendían regularmente las llamadas fiestas "bunga-bunga" en su villa privada.

La decisión de la Corte también desechó su sentencia de siete años de prisión y una inhabilitación de por vida para ejercer cargos políticos. Ambos castigos fueron decididos por un tribunal de menor instancia cuando fue declarado culpable el año pasado, tanto por tener relaciones con una menor de edad como por utilizar su influencia después para tratar de ocultarlo.

El magnate de 77 años, que ha sido tres veces primer ministro, ha estado cumpliendo con tareas semanales de servicios comunitarios por una condena por evasión fiscal.

En un primer momento, Berlusconi no hizo ningún comentario sobre su absolución, mientras que su abogado, Franco Coppi, dijo que el veredicto “fue más allá de las más rosas expectativas”.

Berlusconi aún enfrenta otros juicios, el más relevante de los cuales lo ve imputado de corrupción ante el Tribunal de Nápoles porque en 2008 habría sobornado a un senador para que quitara apoyo parlamentario a su rival, Romano Prodi, quien entonces estaba al frente del gobierno.