Berlín y París chocan sobre nuevo diálogo con Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlín y París chocan sobre nuevo diálogo con Trump

COMPARTIR

···

Berlín y París chocan sobre nuevo diálogo con Trump

Alemania y Francia chocaron sobre negociar un nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos, tras la reciente entrevista entre Jean-Claude Juncker y Trump.

Redacción
27/07/2018
Jean-Claude Juncker y Donald Trump.

Alemania y Francia chocaron sobre negociar un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, tras la reciente entrevista en Washington entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al celebrar el primero el diálogo con la Casa Blanca, mientras el segundo manifestó sus reservas.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, saludó los resultados de las negociaciones en la Casa Blanca.

“Mis felicitaciones a Juncker y Trump: ¡se logró un gran avance que ayudará a evitar una guerra comercial y a salvar millones de empleos! Es excelente para la economía global”, escribió Altmaier en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión en Washington acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado y soja a Europa.

Además pactaron establecer un grupo de trabajo para llevar a cabo una agenda y también se comprometieron en mejorar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sin embargo, desde España, donde realizó una visita de Estado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que no se puede negociar un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, si antes no hay una relación equilibrada y sin amenazas, en clara referencia a la actitud prepotente del presidente Trump contra los 28 países del bloque europeo.

Aunque dejó en claro que el reciente encuentro en Washington entre Juncker y Trump permite “bajar cualquier tipo de tensión”.

“Un buen diálogo comercial sólo puede hacerse con una relación equilibrada y en ningún caso bajo la amenaza. Tenemos preocupaciones en este caso. No estoy a favor de que empecemos a negociar un amplio acuerdo comercial porque el contexto no lo permite”, señaló.